Un mes para los 5k

Dentro de un mes y un día correré mis primeros 5k en una carrera oficial. ¿Sabéis dónde? Os va a parecer que es un poco postureo el sitio donde voy a correrlos por primera vez, pero es que resulta que mi hermana y yo llevamos planeando ese viaje desde hace años… El caso es que la carrera es en NUEVA YORK!!!!!! No me puedo creer que vaya a hacer mis primeros 5k en la ciudad que llevo queriendo visitar desde que Kevin McAlister se confundió de vuelo y acabó allí.

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     La Estampida de las Ardillas. Mola mil                                  millones el logo.
La carrera la organiza NYCRuns y tendrá lugar el 26 de septiembre de 2015 en Roosevelt Island. Se puede elegir entre la modalidad de 5k (1 vuelta a la isla) y la modalidad de 10k (2 vueltas a la isla). Yo de momento con los 5 tengo suficiente, y si la acabo y encima no soy la última, será un hito en mi vida como deportista de a pie.  Si   alguien que me lea está por NY esos días y le apetece hacerla, os dejo el link
de NYCRuns con toda la info 🙂 –> Squirrel Stampede

Este fue el entreno de ayer. El verde significa ir despacio, el amarillo ritmo medio y el rojo rápido.
Ayer por la noche empezamos Chandler y yo a entrenar para esta carrera. Mi propósito es salir 3 días por semana y hacer secuencias de intervalos. Para ello utilizo la app de Runtastic, que está súper bien para que te vaya cantando por el auricular cómo debes ir (despacio, normal o rápido), cuánto te queda por correr en ese intervalo, cuándo has llegado al siguiente km y cuánto has durado en hacerlo… No está nada mal para principiantes como yo tener un profe interactivo que te diga lo que tienes que hacer. Eso sí, tienes que programarlo antes. Yo escogí un entrenamiento de 1 mes que saqué del libro de Alma Obregón “A Correr” (soy tan fan de esta chica…). Os adjunto captura de pantalla de lo que hice ayer, por si os sirve de ayuda. Fue súper llevadero, incluso cuando al final solo me quedaban 5 minutos por correr, me sentía tan a gusto que corrí 10 minutos más. Así que volvimos a casa muy contentas, nos hicimos un mojito sin alcohol y Chandler se bebió su peso en agua. ¡Ah! Se me olvidaba. Después de correr dedicamos un ratito a estirar, que hoy queríamos poder movernos.

Os dejo con la receta del mojito sin alcohol, que está de muerte para no tener ron 🙂 Un beso y pan con queso.

Mojito sin Alcohol.

INGREDIENTES

  • Agua con gas
  • Edulcorante en polvo
  • hojitas de menta o hierbabuena
  • Aderezo al limón o limón exprimdo (Yo uso las botellas de aderezo al limón del Mercadona)
  • Hielo picado

Cogemos un vaso grande, tipo de los de sidra (cuanto más bonito mejor, que así entra más por los ojos y hace más ilusión beberlo). Echamos la menta y el edulcorante en polvo y lo aplastamos un poco. Luego añadimos el zumo de limón y lo revolvemos. Echamos hielo picado hasta un poco más de la mitad y rellenamos con agua con gas. Revolvemos y…¡¡listo!!

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5 comentarios en “Un mes para los 5k

  1. Genial tu estreno en carreras, en NYC! En esa isla no he puesto el pie, pero cuando veas el Queensboro Bridge que la cruza, acuérdate de los pobres maratonianos que penarán corriendo por sus entrañas este próximo noviembre. Esperamos que nos cuentes tu experiencia. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!! Muchísimas gracias!! La verdad esq no me creo q vaya a ir a NYC y además vaya a poder correr allí!!!! Mucho animo tu con Valencia…algún día espero poder decir q estoy preparando una maratón 😊😊

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