Los 5 se acercan…beware!

Esta semana he salido a correr varias veces, siguiendo el plan de entrenamientos de intervalos como de costumbre para prepararme para los 5k de la Squirrel Stampede en Roosevelt Island. Sin embargo, el entreno que quiero comentar por encima de todo es la IDEA DE BOMBERO que tuve el miércoles. Como los IMG_1761intervalos me están yendo muy bien y termino los entrenos contentísima y henchida de orgullo como un pavo real, me dije: ¿Y por qué no intentas hacer ya 5k, a una velocidad superior a la que estás acostumbrada, a ver si lo aguantas? Así que sin pensarlo ni un segundo le dije a mi Runtastic que quería hacer un entreno de 5km, sin pausas ni cambios de ritmo. Con un par.

Antes de seguir contando mi experiencia me gustaría comentar que en estas líneas no vais a encontrar un «intenté bajar mi marca de 4 minutos el kilómetro». Ya que aquí una servidora lo que sueña es con poder hacer el km en 7 minutos y no en 8 como lo lleva haciendo hasta ahora. Lo que quiero decir es que voy lenta, muy lenta. Espero en un año poder decir que la tortuga quedó atrás y que soy más parecida a la prima de Speedy González, pero de momento lo que una humildemente intenta es sobrevivir, que queréis que os diga! :’)

Bueno, al lío. Que me dispuse a correr a 7 minutos el km. Los 2 primeros km IMG_1728fueron bien, de hecho casi me apetecía cantar en alto lo que iba escuchando por los auriculares. El km 3 llegó bien, pero tardó en llegar, sentía que los minutos iban más lentos de lo normal. A partir del km 3 empecé a encontrarme rara. No es que me dolieran las piernas, tampoco tenía la respiración demasiado agitada. Pero me pesaba. TODO. Hasta los cordones. Cuando el móvil cantó el km 4 pensé uff ya casi estoy!!! Y una mier….da. Chandler iba tan pichi, pero yo al mirar para ella empecé a verla de colorines, así que en el 4, 300 paré. IMG_1762SI. Paré. Lo reconozco. Paré mis pies, la aplicación, la música, al perro…y mi orgullo. Este último no solo paró, sino que acabó por los suelos. Y ahí empezó la cabeza a decir ¿Cómo voy a ir a una carrera con más gente? O llego la última o ni llego ¡Qué vergüenza! ¡Qué ridículo! . Me desanimé mogollón.

Ahora me da miedo presentarme a la carrera (que lo voy a hacer, que ya que me he apuntado y es en NY, no puedo dejarlo ir).

Después del miércoles seguí con mis intervalos el viernes y ayer, y fue todo más o menos bien. Lo único que estos dos días he sentido que la respiración no me regulaba bien. No sé si es que me estoy emparanoiando (cosa que no quiero, que lo de correr lo empecé justo para hacer el efecto contrario) o es que no lo hago bien. ¿A vosotros os pasa? ¿Que el cuerpo funciona bien, sin cansancio, pero la respiración no regula?

Releyendo la entrada veo que es un poco desmoralizante. Pero me ha ayudado a desahogar, igual cuando salga hoy a correr me siento mejor! Ya os contaré 🙂

Para terminar con un mejor sabor de boca, os cuento que hoy Chandler se 11039823_400773323453922_1570369256376023518_ndisfrazará de Batman para un concurso benéfico de disfraces caninos para recoger alimentos para los IMG_1753perritos de la asociación HELP Fuerteventura. Si estáis por la isla, no dudéis en pasaros, Chandler va a estar de morirse (de risa).
Os dejo con un adelanto de su disfraz. El próximo
día subiré fotos del resultado final. Quién sabe, igual ganamos!!!! 😉

Un beso y pan con queso!

10 comentarios en “Los 5 se acercan…beware!

    • Gracias Ane!!!! Será de cobardes, pero el día que haya un ataque zombie podré salvarnos a todos jajajajaj (sí, os pienso coger en brazos). Lo del concurso de disfraces me tiene como un flan jajajajjaa a ver qué tal sale y Chonchi no se come la careta antes de salir a escena 😀

      Me gusta

  1. Querida amiga, me alegra enormemente leerte.. He de decirte que me ENCANTA.
    Lo cierto es que me chifla (como diría Pili) a propósito, estoy al mas puro estilo de vida como Jubilada. Creo que no tardaré en ponerme el abrigo de piel y lo que conlleva pintarme los piños de carmín jiji
    Seguiré leyéndote o lo que es lo mismo.. Sentir que estas cerca Chatonaaaa
    Con todo mi cariño.. Enhorabuena corazón
    Love

    Le gusta a 1 persona

    • rosa del Cantábrico imperial!!!!! El día q te pongas el abrigo de piel por piedad mándame foto que la enmarco 😍😍😍 y sigue leyéndonos y danos tu opinión y ánimos y mándanos amor del q tu sabes. Un beso rosaaaaaaa

      Me gusta

  2. Bienvenida al maravilloso mundo de las carreras o corridas. Esto es como un libro. Tiene un principio, tiene un nudo y tiene un desenlace. No quieras leer el final sin haber pasado por las páginas centrales.
    Mira la situaciòn desde otro punto de vista. ¿Cómo prefieres recordar tu primer 5k? ¿Siendo tu primera entrada en meta, con dorsal y en NY? ¿O como el pequeño fracaso del entrenamiento que pudo ser y no fue?
    Esto lleva a un regla básica del corredor. Nunca se entrena toda la distancia del siguiente objetivo. Porque para eso está la carrera, para conseguirlo.
    No te preocupes por el ritmo. Somos muchos los lentos cuya única ilusión es llegar a meta. Sin alardes, exhibiciones ni numeritos. Solo llegar con dignidad según la filosofía del Tractorismo.
    Lo dicho, bienvenida novata.

    Me gusta

  3. Ánimo. Malos días tenemos todos, lo importante es aprender de ellos y descansar mucho. Mentalízate de que vas a terminarla porque te aseguro que cuando estés rodeada de gente y te lleguen los gritos no vas a darte ni cuenta de lo rápido que va a pasar la carrera.
    ¡Ya lo tienes!

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena María! Si si, enhorabuena, porque empezar cuesta, pero salir un segundo día sabiendo lo mal que lo vas a pasar es aún peor!! Lo que cuentas me recuerda mucho a mi cuando empecé (y que conste que no hace tanto) pero te puedo asegurar que si es lo que de verdad quieres, con el tiempo verás resultados y recompensas y todo habrá valido la pena 🙂
    Mucho ánimo y a seguir dándole fuerte.
    Ah! y por cierto, hazle caso a Joaquín, no corras la distancia hasta el día de la carrera. A mi también me costó mucho convencerme de que el día X podría correr tantos kilómetros sin haberlo probado antes, pero si cumples los entrenamientos funciona!
    Patricia

    Me gusta

    • Hola Patricia!!! Jo muchísimas gracias por tus palabras me han hecho mucha ilusión. De momento te aseguro que voy a seguir corriendo, es lo mejor que he encontrado para poder «desaparecer» del mundo durante un rato jejeje, es una liberación total!!! Ya queda poco para la carrera del 26 y estoy como un flan, pero como aconsejas seguiré con los entrenamientos y haré todo lo que pueda para acabarla!!! 😀 Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario